14° C
Rain
Rain

Buscan implementar un sistema de “billetera virtual” en la ciudad

Por medio de la herramienta PIM se puede enviar dinero a otro móvil, recibir dinero o pagar compras en locales o proveedores adheridos sin conexión a internet.  Desde la municipalidad están evaluando avanzar con el cobro de tasas municipales y con el cobro de beneficios sociales.

Por Redacción

jueves 24 de mayo, 2018

Desde el municipio buscan implementar la herramienta PIM, una billetera móvil y universal de inclusión financiera, a través de la cual se puede enviar dinero a otro móvil, recibirlo o pagar compras en locales o proveedores adheridos.

El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Sergio Andueza recibieron al subgerente de Relaciones Gubernamentales de Nación Servicios, Alejo Chapero. El motivo del encuentro, fue interiorizar a los funcionarios de las características principales de la herramienta PIM, una billetera virtual que podría implementarse en General Pueyrredon. También participó el subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schutrumpf.

“Fue una reunión que calificamos de muy positiva”, dijo Vicente. “Con Nación Servicios nos une una relación desde la implementación de la SUBE y trabajamos en equipo. PIM es una herramienta valiosa, gratuita y segura. Este soporte que nos presentaron es de real importancia y analizaremos de poder avanzar para pensar en su llegada a General Pueyrredon”, destacó.

“Nación Servicios es una empresa vinculada al Banco Nación”, señaló Chapero. “Hemos venido a presentar al municipio de General Pueyrredon la herramienta PIM, una billetera móvil y universal de inclusión financiera. Cerca del 70% de los argentinos está excluido financieramente. Con PIM se puede operar sin Internet. No se necesitan datos o un smartphone, con un teléfono rústico se puede transferir, recibir y cobrar dinero”, agregó.

A diferencia de las billeteras móviles que existen actualmente en nuestro país, este nuevo servicio no requiere de cuentas bancarias ni tiene gasto de mantenimiento, ni consume datos del abono de celular. Además funciona con cualquier teléfono móvil, ya sea uno de alta gama como en uno básico, sin conexión a Internet, ya que todo el proceso se hace con mensajes de texto (SMS).

A través de PIM se puede enviar dinero a otro móvil, recibir dinero o pagar compras en locales o proveedores adheridos. Para utilizarlo sólo hay que llamar al *456#. Al hacerlo el usuario recibe un mensaje que le pide que se registre con el DNI o CUIT. Para poder realizar compras o transferir dinero primero hay que realizar una carga, que puede hacerse a través de Rapipago, Pago Fácil, Link y Pago Mis cuentas.

En ese sentido, Alejo Chapero comentó: “Desde Nación Servicios contemplamos que el 91% de los argentinos tiene un teléfono. Entonces, esa gente puede enviar y recibir dinero a cero costo y pagar en comercios con descuentos.”

“PIM cuenta con más de 800 mil usuarios y más de 65 mil comercios adheridos. Además, se pueden cobrar beneficios sociales como la AUH o becas Progresar o Plan Hogar. La idea es avanzar en el municipio, ofreciendo esta herramienta a los pequeños comercios, las pequeñas empresas y también a los vecinos en general. La Municipalidad está evaluando avanzar con el cobro de tasas municipales y con el cobro de beneficios sociales”, concluyó el subgerente de Relaciones Gubernamentales de Nación Servicios.

Comentarios