19° C
Rain
Rain

Cayó un prófugo acusado de robo agravado por el uso de armas

Fue en el marco de un operativo que llevó adelante la Policía Federal, en una vivienda ubicada en Venezuela al 400. El hombre, de 31 años, tenía un pedido captura vigente hace varios meses. Ya fue trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán.

Por Redaccion

jueves 24 de mayo, 2018

Un peligroso delincuente que era buscado intensamente en los últimos meses fue capturado por agentes de la Policía Federal Argentina, tras un amplio operativo que se montó sobre una vivienda ubicada en Venezuela al 400.

Jorge, de 31 años, permanecía prófugo desde que fuera imputado en una causa caratulada por el “robo agravado por el uso de armas de fuego”. La pesquisa quedó en manos de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de Policía Federal Argentina. Seguimientos, vigilancias, entrecruzamientos de bases de datos y registros audiovisuales fueron algunas de las técnicas utilizadas por los detectives para dar con el paradero del fugitivo.

Desde entonces, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó a las fuerzas federales para que realizaran una serie de tareas de inteligencia en la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de ponerlo a disposición de la Justicia.

“Estamos trabajando, día a día, para que todos aquellos que cometieron algún delito asuman sus responsabilidades. Vamos a seguir cooperando con las policías locales en materia de prevención y búsqueda de evadidos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Las pruebas acumuladas por el personal de la Policía Federal y la Dirección de Análisis e Investigaciones del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires arrojaron una dirección: Venezuela al 400. Allí se había observado a un hombre que reunía características fisionómicas similares a las del prófugo.

Siguiendo el protocolo de actuación establecido en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), los uniformados se apostaron en cercanías de la vivienda señalada durante la investigación. Tras esperar el momento exacto, detuvieron a Jorge cuando circulaba por la vía pública.

A continuación, los policías identificaron al prófugo y notificaron al Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Mar del Plata, a cargo del juez Juan Galarreta, que había iniciado la causa por “robo agravado por uso de armas de fuego”. Las autoridades dispusieron el traslado del imputado a la Unidad Penal 15 de Batán.

Comentarios