11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Citaron a indagatoria a un amigo de Boudou por negocios con Formosa

Se investiga el pago millonario de la provincia a una firma vinculada al ex vicepresidente de la Nación.

Por Redacción

jueves 24 de mayo, 2018

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria para la semana próxima a Sergio Gustavo Martínez, quien tuvo en su poder el 2% de las acciones de la sociedad The Old Fund, que se quedó con Ciccone Calcográfica, y que además hizo un millonario negocio de consultoría con la provincia de Formosa.

Martínez, amigo de Mar del Plata de Amado Boudou y José María Núñez Carmona, deberá declarar ante Lijo en la causa en la que se investiga el negociado entre el gobierno provincial y la firma, mediante la que esa sociedad recibió $ 7,6 millones provenientes de la arcas formoseñas.

The Old Fund era presidida por Alejandro Vandenbroele cuando realizó su primer negocio previo a la llegada a Ciccone Calcográfica. Vandenbroele imputado en el juicio por el Caso Ciccone y por el negociado con Formosa, se transformó en arrepentido. Dijo en noviembre pasado que el asesoramiento facturado por The Old Fund a Formosa, mientras se renegociaba la deuda entre la provincia y la Nación, fue falsa. Que no hubo ningún estudio y que por orden de Núñez Carmona se produjo el ingreso de The Old Fund en la operación.

Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, Martínez también está bajo investigación en la causa judicial a cargo de Lijo por sospechas de lavado de dinero en la que Boudou y Núñez Carmona fueron detenidos en noviembre pasado.

 

Comentarios