12° C
Clear
Clear

Crimen en San José: el autor ingresó bajo consentimiento del anciano

Fuentes judiciales que investigan el caso señalaron que podría ser una persona “de confianza”. La muerte se habría producido entre las 13 y las 16. La habitación de la víctima estaba “toda revuelta”.

Por Redacción

jueves 24 de mayo, 2018

El autor del crimen del anciano de 96 años en el barrio San José habría ingresado a la vivienda con el consentimiento de la víctima, según revelaron fuentes oficiales del caso, ya que podría tratarse de una persona “de confianza”.

“Por la escena, es una situación de robo. En principio, da la sensación que hubo una situación consentida tanto por la victima como el posible victimario, previa, de haber compartido una situación de mesa o similar. Es decir, la persona ingresó con el consentimiento de la víctima”, señaló el fiscal Alejandro Pellegrinelli en diálogo con El Marplatense.

Las primeras diligencias indican que el asesinato ocurrió entre las 13 y las 16 de este jueves y fue advertido por un familiar del anciano que fue a visitarlo por la tarde. Lo encontraron en su habitación, con heridas considerables en el cuello.

El lugar donde se hallaba el cuerpo había sido “revuelto todo en términos de pretender buscar algo” por lo que indagarán a la familia para saber si el hombre tenía objetos de valor. Pellegrinelli indicó que se analizarán las armas blancas que hay en la vivienda, ya que una de ellas podría haber sido utilizada en el crimen.

“Daría la sensación que quien ingresa es conocimiento de la victima y lo ha hecho voluntariamente”, sentenció el fiscal. Será clave en la investigación las imágenes que hayan captado las cámaras de seguridad de la zona.

Comentarios