4° C
Fog
Fog

Facundo Miguelena entrenará en Australia

El nadador marplatense se establecerá en el club Spartans de Sunshine Coast. “Quiero invertir en buscar lugares y sitios para medirme con los mejores del mundo, lo que a uno obliga a ser mejor aún”, aseguró.

Por Redacción

jueves 24 de mayo, 2018

El nadador marplatense Facundo Miguelena continuará su preparación deportiva en Australia, en el club Spartans de Sunshine Coast. Recibió un delante de la beca del Ente Municipal de Deportes (Emder) para afrontar el viaje.

“Este viaje va a ser de preparación. Yo lo que quiero hacer es invertir en buscar lugares y sitios donde yo tenga mayor tecnología mayor nivel y medirme con los mejores del mundo, que es lo que a uno le obliga a ser mejor aún”., detalló el dueño de 6 récords argentinos en 50 y 100 metros pecho.

La idea de esta nueva experiencia surge por recomendación del australiano, Bill Sweetenham, entrenador cabecera de Argentina. “Él me derivó a este club que hay nadadores olímpicos de mi estilo (pecho)”. “Me puse en contacto con este club ni lo dudaron, me pidieron que a cambio si podía competir con ellos los torneos locales y yo dije que sí”, agregó.

Facundo Miguelena vivirá una nueva etapa en su trayectoria deportiva, con el fin de mejorar su nivel de competencia. El viaje durará 4 meses y el deportista se preparará para competir, sumar experiencia y volver a su país a fin de año para los selectivos del mundial.

Comentarios