12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Llaman a una mesa de diálogo por la problemática social del basural

La convocatoria fue lanzada por el Obsipo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, para que se intensifique el abordaje junto a distintas entidades de los graves contextos que atraviesan a las familias que permanecen en el predio. “No hay unas situación digna”, advirtió.

Por Redaccion

jueves 24 de mayo, 2018

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, llamó en las últimas horas a una “mesa de diálogo” con diferentes entidades locales para intensificar el abordaje de la problemática social que atraviesa a las familias que permanecen en el basural.

“La iglesia viene trabajando hace muchísimo sobre este tema, y cada vez con una presencia más fuerte: prácticamente tenemos gente todos los días. Al ver la preocupación en el tema y visitar el basural, decidí convocar a una mesa de diálogo porque se estaban tomando contacto con otras instituciones que comparten la realidad y la común preocupación“, sostuvo  el principal referente de la Iglesia a nivel local.

La mesa estará coordinada por el padre Pablo Etchepareborda, que es párroco de San Pío de Pietrelcina, a la que corresponde pastoralmente la zona del basural. Se ratificó la participación en el primer encuentro de la Alameda, Cooperativa Cura, Fundación Fortaleciendo Futuro, Pastoral Social diocesana, Asociación Conciencia, Defensores del Pueblo, Sindicato de Camioneros, Ingenieros ambientalistas, Cáritas Mar del Plata, el Coordinador del Plan Estratégico, el presidente del Parque Industrial, y de la Universidad Fasta.

 

Comentarios