14° C
Clear
Clear

Nuevas Pymes podrían instalarse en el Parque Industrial

Una nueva línea de créditos que presentó la Provincia en los últimos días para favorecer la radicación de empresas despertó el optimismo de las autoridades del predio de ruta 88. “Esto puede traer muchísimos beneficios”, celebraron.

Por Redacción

jueves 24 de mayo, 2018

Las autoridades que están a cargo de la administración del Parque Industrial de Mar del Plata mostraron expectativas por la llegada de nuevos créditos que anunció el Gobierno bonaerense para estimular la radicación de pequeñas y medianas empresas.

El jueves pasado, la administración provincial presentó una nueva línea de préstamos, que también cuenta con una bonificación de tasa otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación y garantía de FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires).

Con la puesta en marcha de esta medida, Ignacio Mesa, titular del consorcio que administra el predio de ruta 88, sostuvo a El Marplatense que “todo lo que sea estímulo a la inversión en parques industriales es una medida acertada”.

“Las tasas de interés de los créditos se han ido a las nubes y todo lo que pueda ayudar de alguna manera con la tasa y la inversión en los parques tiene muchísimos beneficios”, reconoció al respecto el referente del sector.

A su vez, el titular del Parque Industrial local recordó que la radicación de firmas por fuera de la ciudad permite estimular “una sinergia y una mayor productividad”, al proyectarse sobre una “economía de escala más grande”.

Si bien Mesa dijo que aun se debe definir el impacto de la medida en las conversaciones con los empresarios, se mostró expectante de que algunas empresas puedan acelerar los procesos de “expansión” que tienen previsto realiza. “Todo lo que apunte a radicar y generar empleo es positivo”, remarcó.

La línea de créditos tiene como destino la mudanza a parques industriales de la provincia de Buenos Aires y la ampliación de la actividad productiva de empresas radicadas en complejos ubicados en territorio bonaerense. En ambos casos los parques deberán estar inscriptos en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) o en proceso de inscripción o renovación al momento de la solicitud del préstamo.

Los ítems a financiar serán la adquisición de bienes de capital, obra civil, gastos de mudanza e instalación y adquisición de plantas industriales. Los préstamos pueden ser de hasta $20 millones, cubrir hasta el 80% del proyecto de inversión y cuentan con una tasa de interés máxima del 20% para los primeros 5 años y para las empresas que requieran un plazo más prolongado será de Badlar Privada +450 puntos básicos con un tope máximo del 24% para empresas PyMEs.

La bonificación sobre la tasa de interés será otorgada a las empresas que califiquen con las condiciones de elegibilidad del Ministerio de Producción. El plazo de la línea podrá ser de hasta 15 años, aplicando el beneficio de la tasa durante los primeros 5 años.

Comentarios