15° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Vidal anunciará avances en el programa Casas del Encuentro

Lo hará al mediodía, en la localidad de Morón. Se proyecta duplicar la construcción de estos centros de contención familiar en diversos distritos. Uno de ellos llegaría en los próximos meses a Mar del Plata, según confiaron fuentes provinciales a El Marplatense.

Por Redaccion

jueves 24 de mayo, 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentará este mediodía avances en el programa Casas del Encuentro, que ya cuenta con 25 centros en 19 municipios que brindan asistencia a 12 mil familias y que tiene previsto duplicarse en 2019.

El año pasado se pusieron en marcha las Casas de Encuentro Comunitario, que tienden a favorecer los procesos de “contención familiar, promoción de derechos, participación y transformación comunitaria”, a partir del fortalecimiento de organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en barrios vulnerables de la Provincia.

Desde el Gobierno bonaerense anticiparon que la mandataria tiene previsto realizar el anuncio sobre el programa alrededor de las 13.30, en Intendente Villegas y Neuquen, en el Barrio Carlos Gardel, en Morón.

Para este año, la inversión proyectada asciende a los 66 millones de pesos y se busca para 2019 construir las 50 Casas con las que serán asistidas más de 20 mil familias del Conurbano Bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca.

En 2017, la inversión destinada a estas obras fue de $41.8 millones y ya hay 25 Casas de Encuentro Comunitario en 19 municipios bonaerenses: Esteban Echeverría, Tigre, Lomas de Zamora, General Pueyrredón, Morón, Moreno, General Rodríguez, Campana, Bahía Blanca, San Nicolás, José C. Paz, La Plata, La Matanza, Malvinas Argentinas, General San Martín, Pilar, San Miguel, Florencio Varela y Quilmes.

 

Comentarios