18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Dos hombres fueron detenidos por estafar a través de internet

A través de una página web los dos integrantes de la comunidad zíngara habían acordado vender una camioneta a un hombre de Morón pero una vez recibido el dinero nunca le dieron el vehículo. Luego de un operativo encubierto fueron apresados.

Por Redacción

viernes 25 de mayo, 2018

Dos hombres de la comunidad zíngara, de 28 y 30 años, fueron detenidos por estafar en la venta de una camioneta, a través de un sitio web, a un comprador del partido de Morón.

El hombre de 54 años, denunció que hace unas semanas vino a la ciudad luego de haber concretado una cita con una persona que había publicado en la página OLX.com la venta de una camioneta Toyota Hilux.

La víctima concurrió a la vivienda, ubicada en la zona de Polonia y Juan B. Justo, donde se encontraba la camioneta y realizó la entrega de $10 mil y us$20 mil.

Una vez que le dio el dinero y luego de dar diferentes excusas, el vendedor logró quedarse con el boleto de compra y venta firmado como así también con la totalidad del dinero, indicándole a la víctima que debía esperar hasta el día siguiente para concluir la operación.

Al día siguiente, con una evidente intención de engañarlo, los estafadores le dijeron al hombre de Morón que debían viajar a Buenos Aires y que para poder poner el rodado a su nombre debía pagar la suma de $120.000.

El comprador se vuelve a presentar en la vivienda donde había sido citado y no recibe ninguna respuesta favorable, sino que le pidieron más dinero y lo comenzaron a amenazar.

Luego de la denuncia, Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones, con la intervención del fiscal Carlos David Bruna montó un operativo en forma encubierta en Juan B. Justo e Independencia, previo a que el denunciante concretara un nuevo encuentro con el estafador.

Al lugar, arribaron dos hombres y uno se dirigió a encontrarse con el damnificado. En ese momento persona policial lo detuvo mientras que el otro hombre se dio a la fuga a pie y fue alcanzado en Juan B. Justo y 20 de Septiembre.

En tanto, los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y serán alojados en la Unidad Penal de Batán N°44, imputados por el delito de Estafa. Además, se secuestró una camioneta y dos teléfonos celulares

Comentarios