21° C
Clear
Clear

Tedeum: el Obispo llamó a “hacernos cargo” de los vulnerables

Monseñor Gabriel Mestre presidió, en el marco del 25 de Mayo, la celebración de la cual participó el intendente Carlos Arroyo y funcionarios municipales, entre otros. Pidió a los gobernantes realizar la “Revolución del compromiso concreto”.

Por Redacción

viernes 25 de mayo, 2018

El Obispo Gabriel Mestre realizó este viernes su primer Tedeum, en el marco del feriado del 25 de Mayo. Durante la homilía llamó a “hacernos cargo” de los vulnerables.

“Colocar en el centro de todo proyecto político, económico, social y religioso el cuidado de los pobres, débiles y sufrientes”, dijo Mestre en la Catedral de Mar del Plata frente al intendente municipal Carlos Arroyo, funcionarios, y demás presentes.

Luego de escuchar el texto de la Sagrada Escritura, el Obispo manifestó que “sea cual sea nuestra creencia religiosa se trata de un relato donde la Palabra de Dios nos invita a “hacernos cargo” del hombre medio muerto al costado del camino. Este texto bíblico expresa con claridad la misericordia que se transforma en compromiso concreto con todos especialmente con los más heridos, descartados y vulnerables”.

“Al conmemorar el 208º aniversario de la Revolución de mayo quiero invitarlos a todos, especialmente a nuestros gobernantes y a los que tenemos un cierto liderazgo en la vida social ciudadana y zonal, a realizar la “Revolución del compromiso concreto” con todos, especialmente con los más heridos, descartados y vulnerables, los que no tienen voz, los que quedan fuera del sistema”, apuntó.

Asimismo, pidió preguntarnos “¿Qué puedo hacer yo hoy? ¿Qué puedo hacer según mi responsabilidad social de cara a los grandes desafíos de la ciudad y la zona?”.

Comentarios