4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se reabre la discusión por el predio de la Sociedad Rural en Palermo

El Presidente de la SRA remarcó que se “compró a derecho”. El Estado reclama las tierras compradas en 1991. En 10 días comienza el juicio oral y público contra el ex presidente Carlos Menem y el ex ministro Domingo Cavallo por la venta de terrenos del Estado a precios muy bajos.

Por Redacción

sábado 26 de mayo, 2018

A 10 días del inicio del juicio oral y público contra el ex presidente Carlos Menem y el ex ministro Domingo Cavallo, entre otros imputados, por la venta de tierras del Estado a la Sociedad Rural Argentina (SRA), a un precio muy inferior a su valor real, el presidente de la SRA salió a reafirmar que fueron “compradas a derecho”.

La fecha del inicio del juicio será el miércoles 6 de junio. Juzgarán a funcionarios del gobierno de Carlos Menem y a los directivos de la SRA por la venta de parte del Parque Tres de Febrero sin autorización a 30 millones de dólares en 1991. Las pericias apuntan a que ese monto representa sólo una cuarta parte del valor real. Debía pagarse en cuotas y la SRA habría pagado 6,5 cuotas.

“Hay una situación compleja vieja, hay juicios que vienen en marcha. Veo ahí alguna cosa nueva que no entendemos mucho, pero lo que viene sucediendo es la normalidad de los juicios que están afectando a nuestro predio. Ya se ha aclarado muchas veces, eso se compró a derecho“, remarcó Daniel Pelegrina, presidente de la SRA.

“Allí, el gobierno de aquel momento hizo una oferta, y dijo lo compran ustedes o se lo vendo a otros. Ahí hubo una compulsa de precios y está todo muy aclarado porque fue muy transparente”, agregó Pelegrina al programa La hora del campo de radio Continental.

En 2012, la ex presidenta Cristina Kirchner decretó la nulidad de la venta de los terrenos y la entidad reclamó a la Justicia.

Ya el primer procurador del Tesoro de la administración Cambiemos, Carlos Balbín, había dictaminado en ese sentido y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), querellante en la causa, también lo reclamó, según detalló Clarín.

El inicio del juicio llega justo en medio de los rumores de tensión entre el Gobierno y el campo, por la supuesta suspensión en la rebaja por las retenciones. Y con el ex presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevere, como ministro de Agroindustria.

Comentarios