0° C
Clear
Clear

Juegos Odesur: toda la actuación marplatense de este domingo

Además de la medalla dorada obtenida por Cristian Rosso, los patinadores Ken Kuwada y Cintia Magalí Martos Tano lograron alcanzar la final de los 1000 metros en grupo.

Por Redacción

domingo 27 de mayo, 2018

Pasó un domingo de mucha acción para los deportistas marplatenses en los Juegos ODESUR que se desarrollan en Cochabamba, Bolivia. Además de la medalla de oro conseguida por Cristian Rosso, hubo participación local en patín carrera y rugby femenino.

Rosso obtuvo la primera medalla dorada del país en la prueba Doble Par de Remos cortos, junto con Agustín Díaz y fue muy festejado por todo el deporte argentino, ante otra hazaña del deportista de 34 años que vuelve a poner a la ciudad en lo más alto.

Ken Kuwada corrió en la serie 4 de los 1000 metros de velocidad en grupo y finalizó segundo con un tiempo de 01:23.004. Desde ese puntapié, logró avanzar hasta la final. Sin embargo, una falta no le permitió completar la carrera y quedó en la sexta posición. Hubo medalla argentina en la disciplina gracias al segundo puesto de Juan Cruz Araldi.

Cintia Magali Martos Tano logró llegar a la serie final de 1000 metros de velocidad en grupo, pero culminó en la sexta posición con un tiempo de         01:41.529. La medalla dorada la ganó la compatriota Rocio Berbel Alt tras completar la prueba en 01:34.715.

En Rugby Femenino, con la presencia de Valeria Montero, Argentina se impuso por 38 a 0 ante Paraguay. El combinado nacional volverá a presentarse este lunes ante Bolivia.

La acción continuará este lunes donde se destaca la participación de Ayelén Tarabini en gimnasia artística. La deportista local competirá en las series de Salto, Barras asimétricas, Piso y Viga de Equilibrio.

Comentarios