6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Más de 80 mil turistas visitaron Mar del Plata el fin de semana

Hubo una amplia agenda de actividades artísticas, deportivas y culturales. Sólo durante los fines de semana largos de este año, han arribado 705.000 visitantes.

Por Redacción

domingo 27 de mayo, 2018

La celebración del 25 de Mayo permitió que el feriado del viernes genere para Mar del Plata un nuevo fin de semana largo, el que presentó un muy buen clima para quienes decidieron venir a la ciudad a pasar unos días. Más de 80 mil turistas visitaron “la Feliz”.

Gabriela Magnoler, Presidente del Ente Municipal de Turismo, destacó que “a diferencia del año anterior, la celebración del 25 de mayo nos ha permitido en esta oportunidad vivir un fin de semana largo que para la ciudad viene muy bien. En ese sentido han arribado 80.494 turistas lo cual es muy positivo para el trabajo de los servicios de gastronomía, hotelería, recreación y todos los vinculados al turismo”.

“Un dato importante es que si sumamos los turistas que vinieron a la ciudad sólo los fines de semana largos que hemos tenido hasta hoy durante este año, estamos hablando de 705.000 visitantes. La conectividad aérea, el servicio de tren y la autovía permiten a los turistas hacerse una escapada, llegar rápidamente y disfrutar unos días de descanso”, añadió la Presidente del EMTur.

Magnoler señaló que “fue un fin de semana largo con muchas propuestas y actividades. Desde el EMTur y junto a la Secretaría de Cultura desarrollamos en Plaza Mitre el Festival ¡Viva la Plaza!, donde concurrieron muchísimas familias con sus hijos. Además se realizó en nuestra ciudad “Asterisco”, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ; se presentó el seleccionado de hockey Los Leones y tuvimos en cartelera importantes figuras como Jorge Drexler; Dante Spinetta; Dyango, Thelma Biral y la muestra de Eugenio Cuttica en el MAR, por nombrar sólo algunos”, concluyó.

 

Comentarios