14° C
Rain
Rain

Se formó el primer equipo de fútbol para amputados en Mar del Plata

Impulsado por Leo Di Scala, Talleres se prepara para competir en torneos oficiales. Ya son nueve jugadores los que conforman el plantel. Piden colaboración para conseguir los bastones propicios para practicar el deporte.

Por Redacción

domingo 27 de mayo, 2018

Si había algo que le faltaba a Mar del Plata era un equipo de fútbol para amputados. Hasta ahora. En Talleres, impulsado por Leo Di Scala, el joven futbolista que perdió la pierna tras ser atropellado, ya son nueve jugadores que entrenan y se preparan para las competencias oficiales que buscarán afrontar a partir del próximo año.

“Cuando arrancamos éramos 4. La idea era armar un equipo para jugar el torneo argentino. A futuro, el proyecto es que en toda la Costa Atlántica se arme un torneo regional y cada uno tenga su equipo. Ahora ya somos 9 jugadores y vamos bastante bien”, contó Di Scala en diálogo con El Marplatense.

Martes, jueves y sábado se juntan para entrenar. Hacen fútbol y gimnasio. Ya están en condiciones de competir en la Federación Argentina de Fútbol para Amputados (FAFA), pero no alcanzaron a la fecha de inscripción de este año. “Para el año que viene vamos a estar más preparados”, anticipó Leo.

Lo único que le falta al equipo son algunos bastones. “Antes nos faltaban juagdores, ahora los conseguimos pero sólo cuatro tenemos bastones y otros andan con muletas, que son más complicadas para andar”, detalló el impulsor del equipo.

“Se consiguen en Ortopedias o se mandan a hacer. Son bastones fuertes, no son cualquiera. Los de aluminio están buenos pero para caminar, a la hora de jugar un partido que tenes que apoyar todo tu peso en un brazo y correr, necesitas los de hierro y acero”, amplió Di Scala.

 

Mientras entrena y continúa con su vida ligada al fútbol, Leo realiza el curso de director técnico, porque era “lo que más quería”. A pesar de los altibajos de la vida, sigue adelante y ahora son nueve personas que van a poder volver a tener contacto con la pelota.

Comentarios