12° C
Clear
Clear

El paro universitario tiene una adhesión del 85% en la ciudad

Así lo aseguró a El Marplatense Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, Agremiación Docente Universitaria Marplatense, en relación a la medida de reclamo por 48 horas tomada por el sector. Además indicó que por la negativa de negociar del gobierno “la situación paritaria se transforma en un callejón sin salida”.

Por Redacción

lunes 28 de mayo, 2018

Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, Agremiación Docente Universitaria Marplatense, indicó a El Marplatense que la primera jornada de paro de docentes universitario tiene “una adhesión del 85%“. Además destacó que “las paritarias se encuentran en un callejón sin salida”.

“Es un nuevo paro dentro del plan de lucha que llevamos adelante en el marco de la paritarias nacionales de los docentes universitarios y que va lentamente transformándose en una especie de callejón sin salida, porque el gobierno nacional y provincial no puede salir de su oferta del 15% y para colmo no quieren agregar la clausula gatillo“, aseveró el secretario general de Adum..

Para Sanllorenti la situación se agrava con “el anuncio del recorte de 3 mil millones de pesos en el presupuesto universitario y el acuerdo inminente con el FMI“.

Mientras las negociaciones continúan, “se va perdiendo poder adquisitivo”, detalló el representante de los docentes universitarios que continuó: “No hay incrementos, ya estamos transitando prácticamente el 12 % de inflación y lentamente aquellos sectores que eran más reacios a participar de la protestas, se van sumando“.

Para los próximos días, indicó que “se llevará una encuesta entre los docentes para ver como continuar este camino, frente a la negativa de aceptar esta propuesta paritaria”.

 

Comentarios