21° C
Clear
Clear

Estados Unidos: inundaciones repentinas golpean la ciudad de Maryland

Si bien todavía no se reportaron fallecidos, el gobernador Larry Hogan declaró el estado de emergencia de la localidad y se dirigirá hacia allá.

Por Redacción

lunes 28 de mayo, 2018

Cientos de personas sufren desde el domingo las repentinas inundaciones que generó la tormenta en el estado de Baltimore, Estados Unidos.

El condado Howard de Maryland emitió un aviso de emergencia por inundaciones repentinas a las 4:40 de la tarde de ayer, al tiempo que calificó la situación como “extremadamente peligrosa” y exhortó a los automovilistas a no circular en caminos inundados.

A su vez, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el estado de emergencia en la localidad inundada y precisó que hasta ese momento no había reportes de fallecimientos ni lesiones.

La comunidad, ubicada en la margen occidental del río Patapsco de Maryland, fue devastada por inundaciones en julio de 2016.

El Departamento de Bomberos y Servicios de Rescate del condado Howard tuiteó que se realizaron múltiples rescates y se convocó a nadadores especializados. Dijo también que unidades para aguas de desplazamiento rápido venían en camino, algunas incluso del norte de Virginia.

No hubo reportes de fallecimientos, dijo Karen Spicer, portavoz del condado Howard.

Comentarios