19° C
Rain
Rain

Hay tiempo hasta el jueves para cambiar los billetes de dos pesos

Los bancos deben aceptarlos hasta el próximo jueves. También se pueden depositar en cajeros automáticos.

Por Redacción

lunes 28 de mayo, 2018

El jueves 31 de mayo es el último día para canjear o depositar los billetes de 2 pesos. Cualquiera de las casi 5000 sucursales bancarias de todo el país está obligada a aceptarlos hasta ese día inclusive. Deben cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto a sus clientes como a quienes no lo son.

A partir del 1 de junio, los billetes perderán todo tipo de validez. El Banco Central anunció la salida de circulación de estos billetes el 30 de octubre del año pasado. Desde entonces, los bancos debieron canjearlos, tanto a particulares como a empresas.

Al ser el billete de menor denominación, el de 2 pesos sufrió un deterioro mayor al resto. Por eso, el BCRA decidió reemplazarlo por monedas. Según detalló TodoNoticias, la entidad que preside Federico Sturzenegger avanzará en el mismo sentido, paulatinamente, con los billetes de 5 y 10 pesos. Las monedas tienen una vida útil más extensa que los papeles.

El BCRA inició un plan para sacar de circulación 900 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones. En paralelo, avanzó con el lanzamiento de la familia de billetes de animales autóctonos, a partir de los 20 pesos.

Comentarios