13° C
Thunderstorm
Thunderstorm

EL TARIFAZO EN EL CONGRESO

Macri pidió al peronismo que no acompañe las “locuras” de Cristina

Ante la posible aprobación esta semana en el Congreso del proyecto para retrotraer las tarifas, el Presidente le pidió a los senadores que no voten una iniciativa “inconstitucional”. “Las leyes mágicas suenan bien pero qué pasa con el agujero fiscal que dejan, de dónde sale el dinero para taparlo”, apuntó.

Por Redaccion

lunes 28 de mayo, 2018

Ante la posible sanción que el Congreso podría dar esta semana al proyecto para retrotraer las tarifas, el Presidente Mauricio Macri envió este mediodía un mensaje dirigido a senadores del PJ y pidió que demuestren con su voto que puede “existir un peronismo responsable” y que no “deje llevarse por las locuras de Cristina Kirchner”.

Sé lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo. Se que no es fácil. Si hubiera existido otra manera u otro camino lo hubiese tomado. Qué más quiero que yo que los argentinos tengan todo y más fácil. Tomé este camino porque no hay otro. No vine acá para hacer lo que me conviene a mí, sino que vine a trabajar para que tengan un mejor futuro. Cada cambio que impulso lo hago desde la responsabilidad y la verdad”, aclaró el mandatario, en un mensaje grabado.

En compañía del Ministro de Producción, Francisco Cabrera, Macri insistió en la necesidad de tomar consciencia del valor de la “energía” y apuntó fuertes críticas a las políticas que predominaron en el Gobierno anterior. “Siempre voy a decirles la verdad, cueste lo que cueste. Porque los respeto. Porque ustedes confiaron en mí. Estoy acá por ustedes. Parte de esa verdad es que no hay futuro posible sin energía. Durante años nos hicieron creer que los subsidios a la energía eran gratis, que la energía es barata y no cuesta, pero es mentira que esto no lo paga nadie: lo pagamos todos con más inflación y deuda. Esa mentira nos impidió tomar consciencia del valor de la energía”, advirtió.

Para el Jefe de Estado, la “única manera de lograr un cambio profundo y verdadero” en materia energética es si “cada uno hace su parte”. “No se trata de sacar, sino de poner; de ceder en algo para que gane el conjunto, que es el Estado, empresa, sociedad y dirigencia política. Cada parte tiene que ceder en algo”, remarcó.

En este tramo, Macri hizo una mención puntual sobre el proyecto que está en discusión en el Congreso y si bien reconoció que “las leyes mágicas para retrotraer los valores tarifarios suenan bien”, pidió pensar “qué pasa con el agujero fiscal que se deja y con el dinero que hay que poner para taparlo“. “Nosotros no lo tenemos”, insistió.

Por eso le pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables y que no voten una ley inconstitucional. Ya varios gobernadores peronistas dijeron que el Gobierno no debe legislar sobre las tarifas. Este proyecto va en contra de la ley del Presupuesto que este mismo Congreso votó hace cinco meses. Le pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable, que no se deja llevar por las locuras de Cristina Kirchner“, afirmó, en directa referencia a la ex mandataria, y sentenció: “La etapa del despilfarro se terminó”.

Con relación a la energía eléctrica, el Presidente también instó a naturalizar el uso de las lámparas LED, al recordar que “consumen un 80% menos de energía y duran 15 veces más que las comunes”. “Las lámparas LED están cada vez más baratas y sus precios se redujeron en un 70% desde 2017, y estamos trabajando para que se reduzca más el precio y formen parte de Precios Cuidados y Ahora 12”, resaltó.

A su vez, Macri garantizó que desde el Gobierno se encargarán de que las “midan bien el consumo para que no cobren demás a los usuarios”. “Los argentinos también tenemos que hacer nuestra parte, así como nuestros hermanos chilenos y uruguayos pudieron consumir de manera más eficiente y pagando tarifas más altas”, comparó.

“No importa quién este hoy en el Gobierno; tenemos que mirar mas allá de nuestros egos y tomar decisiones pensando en todos. Con buena fe, en el corazón, con la mirada puesta en el futuro mejor”, concluyó.

Comentarios