10° C
Clear
Clear

Suspendieron al gerente del Incaa tras ser acusado de corrupción

Bernardo Bergeret fue apartado de su cargo por 30 días en el marco del escándalo que atraviesa el organismo por haber gastado casi $7 millones en la contratación directa de material gráfico.

Por Redacción

lunes 28 de mayo, 2018

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) suspendió por 30 días y desplazó de su cargo a Bernardo Bergeret, el gerente de relaciones internacionales del organismo, ante las irregularidades detectadas en la contratación directa de materiales gráficos por casi  $ 7 millones en los últimos meses.

La decisión fue tomada por el titular del instituto, Ralph Haiek, y fue comunicada a Bergeret. En diálogo con la prensa, se mostró conmocionado y aseguró que fue “manoseado y maltratado”.

“Primero salieron a decir que me habían echado, después que presenté la renuncia, luego que me pidieron la renuncia, recién hoy por la tarde me llegó la resolución que dejo el cargo”, apuntó Bergeret.

Asimismo, sostuvo al medio Todo Noticias que “me lo tomo poniendo la cara y en lugar de presentar una renuncia para que no haya sumario pido que haya sumario”.

La denuncia anónima empezó a circular el pasado 11 de mayo, a través de un correo electrónico dirigido a varios funcionarios y periodistas. Las autoridades de la Oficina Anticorrupción (OA), pudo constatar que las contrataciones directas se hicieron por montos menores a los $ 500 mil, para así evitar el llamado a licitación. Las empresas proveedoras fueron la Gráfica Paysandú, Item 54, Visual Comunication, Hidden Castle y Print Forms.

En las facturas, firmadas por Bergeret, se podían ver valores en torno a los $450 mil para adquirir, por ejemplo, tarjeteros y lapiceras.

Comentarios