12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Una escuela de educación especial, sin clases por robos y destrozos

El establecimiento que se encuentra sobre la calle Estrada al 5400 fue blanco de la delincuencia en las últimas horas. Las autoridades educativas no ocultaron su indignación por el hecho sufrido. “Este tipo de cosas nos tienen que poner en una alerta máxima”, manifestaron.

Por Redaccion

lunes 28 de mayo, 2018

“Sin Palabras”. Así resumen las autoridades educativas del Instituto Francoise Dolto la sensación que queda después del robo y los destrozos que sufrieron por parte de delincuentes en las últimas horas, y que obligaron a la suspensión de clases.

Susana Josserme, fundadora del establecimiento que funciona en Estrada al 5400 y al cual asisten jóvenes con capacidades diferentes, no ocultó su sorpresa por el hecho delictivo y mostró a El Marplatense su indignación: “Esta es una escuela que está enclavada en la zona norte y a la que asisten chicos de toda la ciudad”.

“Hoy llegó a la mañana la persona encargada de abrir la escuela y nos encontramos con que entraron rompiendo la ventana de la dirección. Fue una gran sorpresa. Hace tiempo que no nos pasaba: unos 15 años habíamos sufrido una secuencia de tres robos en dos semanas”, comentó.

La autoridad del instituto lamentó que deba suspenderse la actividad escolar por los robos y destrozos sufridos y pidió que haya una mayor “reflexión” por este tipo de situaciones. “Estamos sin palabras. Encontrarse con el robo de una escuela es algo muy importante porque esto denota la situación en la que nos encontramos. Esto nos pone en un contexto de alerta máxima“, sostuvo.

 

 

Comentarios