10° C
Overcast
Overcast

Argentina goleó al débil Haití en la Bombonera

Con la facilidad de un Messi inspirado, autor de tres goles, el equipo de Sampaoli se impuso por 4 a 0 en la despedida con el público nacional antes de Rusia. La ofensiva con Pavón, Meza y Agüero, autor del último tanto, dio mas resultado que la formación inicial.

Por Redacción

martes 29 de mayo, 2018

Argentina, sin lucirse, se despachó con una goleada 4 a 0 ante el débil Haití en la Bombonera, en el marco del último partido en el país antes de Rusia. Tres goles de Messi, fundamental en todos los aspectos, y uno de Agüero. Los suplentes de la ofensiva (el “Kun”, Meza y Pavón) aportaron frescura y buen juego.

Si bien el rival no tenía la jerarquía que se verá en los compromisos mundialistas, el encuentro servía para aceitar asociaciones y también probar ciertas individualidades. Sampaoli dispuso una línea de cuatro defensores y en el arco probó a Wilfredo Caballero, aunque no tuvo mucha participación.

El primer tanto del partido llegó a través de los doce pasos. Messi transformó en gol el penal sancionado por la dura falta a Lo Celso. El segundo fue tras un rebote del arquero haitiano, luego que Lanzini cabeceara una asistencia de Higuaín.

Tras el segundo gol, Sampaoli dispuso un recambio en la ofensiva que acompañaba a Messi. Entraron Pavón, Meza y el “Kun” Agüero. Salieron Higuaín, Lanzini y Di María. Allí se vio lo mejor de Argentina, porque el equipo comenzó a buscar y los ingresantes mostraron “hambre” de fútbol.

El tercero del “10” fue tras una gran jugada de Pavón, que se escapó de entre dos rivales y asistió con un gran pase atrás a la “Pulga”. El último, fue del “Kun” Agüero. Ahora, Argentina se enfrentará a Israel el 9 de junio y, en 16 días, tendrá su estreno en el Mundial.

Comentarios