0° C
Clear
Clear

Caso Ciccone: piden 5 años y 6 meses de prisión para Amado Boudou

La Oficina Anticorrupción solicitó la condena contra el ex vicepresidente de la Nación en sus alegatos por la compra de la ex calcográfica. El juicio entró en su etapa final.

Por Redacción

martes 29 de mayo, 2018

La Oficina Anticorrupción pidió una condena de cinco años y seis meses de prisión para el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el marco de la causa que investiga irregularidades en la compra de la ex calcografíca Ciccone.

Boudou está acusado por cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles. El juicio, que se inició en octubre pasado y está a cargo del Tribunal Oral Federal 4, transita la instancia de los alegatos y este martes se iniciaron con la Oficina Anticorrupción (OA) que lo acusó de tener un “interés particular” en la adquisición de la empresa “para que sea contratada por el Estado”.

La OA pidió en este contexto para el ex vice de Cristina Kirchner, teniendo en cuenta como agravante “su alto cargo como ministro de Economía y después vicepresidente”, una pena de cinco años y seis meses de prisión, multa de 90.000 pesos e inhabilitación

Boudou recibió el 70% de las acciones de Ciccone a cambio de sanear y obtener el plan de pagos fiscal” y el fin final era “la contratación posterior del Estado de Ciccone”, planteó después de las 17 la OA tras una extensa exposición, ante el TOF 4 integrado por Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez.

La querella aseguró que el ex vicepresidente, junto a José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele “actuaron coordinadamente, bajo la recepción de una dádiva”  y que “el dueño de The Old Fund (dueña mayoritaria de la empresa) era Boudou”.

Fuente: Clarín

Comentarios