11° C
Fog
Fog

“Necesitamos Fuerzas Armadas que apoyen a las fuerzas de seguridad”

Así lo indicó el Presidente Mauricio Macri en el marco del acto por el Día del Ejército. “Son un gran instrumento para potenciar nuestra integración inteligente al mundo”, destacó el mandatario, al remarcar el aporte logístico que puede brindar la fuerza.

Por Redacción

martes 29 de mayo, 2018

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes el acto por el Día del Ejército en El Palomar, donde señaló que “necesitamos que las Fuerzas Armadas den apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.

“Necesitamos que las Fuerzas Armadas dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales”, aseguró.

El jefe de Estado sostuvo que el contexto global está siendo testigo de desafíos cada vez más importantes y que el avance tecnológico pone a prueba a todos. “Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que nos preocupan”, detalló.

Además destacó el rol de las Fuerzas ayudando a la política exterior. “Son un gran instrumento para potenciar nuestra integración inteligente al mundo; vamos a reforzar la presencia en misiones de paz”, remarcó.

“Sabemos que todo esto debe hacerse sin renunciar a proteger la soberanía y la integridad territorial del país”, puntualizó Macri.

Finalmente, el mandatario anunció un aumento de sueldos para los integrantes de las Fuerzas. “A pesar de la situación presupuestaria nacional vamos a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar, corrigiendo una situación postergada durante muchos años”, puntualizó.

En el acto, estuvieron presentes los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich, además de los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

Comentarios