13° C
Overcast
Overcast

Tarifas: el PJ del Senado cierra filas y lograría aprobar la ley

La bancada se reúne este martes para definir una posición común. La única duda es con el senador Urtubey. De no lograr frenar el proyecto para tratar el aumento de tarifas con gradualismo, el gobierno apelaría al veto.

Por Redacción

martes 29 de mayo, 2018

Si no hay sorpresas, el PJ en el Senado junto al Kirchnerismo, La Campora y otros sectores de la oposición convertirán este miércoles en ley el proyecto que busca ponerle límites y “gradualismo” a la empinada suba de tarifas propiciada por el Gobierno.

Para garantizarla y cerrar filas frente a disidencias internas que manifestaron cuatro senadores a la hora de firmar el dictamen la semana pasada el jefe del peronismo federal en el Senado, Miguel Pichetto, encabezará una reunión de su bancada este martes, en la que buscará ratificar que, como acordaron días atrás, “todos debemos ir al recinto con la misma posición”, recordó un senador del PJ.

En el Senado habría un piso de 37 y hasta 40 votos para sancionar la ley. Las esperanzas del oficialismo para torcerlo se centraban en los cuatro “disidentes” del PJ, el salteño Rodolfo Urtubey, el correntino Carlos “Camau” Espínola, el catamarqueño Dalmacio Mera y el jujeño Guillermo Snopek.

El Gobierno pese a todo intenta evitar llegar al veto, con gestiones centradas en los gobernadores a cargo del ministro Rogelio Frigerio. Este lunes Frigerio visitó en su despacho al titular de Diputados, Emilio Monzó, sumado a las gestiones para evitar la aprobación legislativa.

 

Comentarios