14° C
Rain
Rain

La casa del niño “Gutiérrez” sufrió tres robos seguidos en una semana

Desde Desarrollo Social mostraron preocupación y desconocierto por la reiterada cantidad de hechos delictivos que se produjeron en la institución ubicada en Olazábal al 1800. “No sabemos lo que pasa, es extraño”, manifestaron.

Por Redaccion

miércoles 30 de mayo, 2018

Las autoridades municipales de la Secretaría de Desarrollo Social mostraron preocupación y desconcierto por los robos consecutivos que ha sufrido en la última semana la casa del niño Ricardo Gutiérrez, ubicada sobre la calle Olazábal al 1800.

Guillermo Schtrumpf, subsecretario de la cartera municipal, le confirmó a El Marplatense que esta madrugada se registró un hecho delictivo, que ya se transforma en el tercer caso que se produce en estos siete días. En las distintas oportunidades, los delincuentes sustrajeron vajillas, elementos de cocina y también hubo algunos destrozos de muebles.

“Lo extraño es que las últimas dos veces no hubo ningún forzamiento. Evidentemente se hicieron un juego de llaves o no sabemos, pero es bastante extraño. Esta vez sólo se llevaron cubiertos. Queremos ver cómo reforzar la seguridad”, indicó.

El funcionario comentó la cámara de seguridad que se encuentra en la vía pública no logra cubrir a la institución que depende de la comuna, por lo que dijo que habrá personal que “se quedará las 24 horas para evitar estos robos”.

El Subsecretario de Desarrollo Social destacó que, pese a estos hechos delictivos, los agentes de la casa del niño decidieron “seguir brindando el servicio” para no perder la asistencia a los 70 chicos que concurren diariamente. “Es el único lugar que está desde las 9 hasta las 21 y damos desayuno, almuerzo, merienda y cena”, recordó.

“Comida hay, y el servicio se sigue brindando”, ratificó, y reconoció: “Es raro lo que está pasando porque nunca pasó algo así. En general cuando se roba hay computadoras u otras que pueden ser más útiles como para que se lleven”.

 

 

Comentarios