0° C
Clear
Clear

Florencia Peña personificó una historia real de violación y aborto

La actriz protagoniza un spot basado en testimonios de mujeres. Es el tercero de una serie de 10 spots que cuentan historias “basadas en testimonios reales de mujeres que sufrieron estas violencias”. Se refiere a la “ilegalidad y la clandestinidad” en la que se realizaron un aborto. Mirá el video.

Por Redacción

miércoles 30 de mayo, 2018

Florencia Peña interpreta un video que se llama “Somos Historias” y es un relato de aborto en primera persona. Es el tercero de una serie de 10 spots que cuentan historias “basadas en testimonios reales de mujeres que sufrieron estas violencias“. Se refiere a la “ilegalidad y la clandestinidad” en la que se realizaron un aborto.

Realizado por el colectivo de Mujeres Audiovisuales junto al grupo Actrices Argentinas y trabajadoras audiovisuales independientes, el corto apoya el proyecto de ley promovido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, que se tratará el próximo 13 de junio en el Cámara de Diputados de la Nación.

Cecilia Roth, Laura Novoa, Florencia Peña, Soledad Villamil, Anita Pauls, Alexis Perseo, Marina Glezer, Romina Gaetani, Victoria Onetto, Moro Anghileri, Maruja Bustamante, Eliana Wasserman, Nara Carreira, entre otras figuras destacadas del cine y la televisión argentina, ponen su voz y su cuerpo a estas historias.

En este caso, fue Florencia Peña quien interpretó la historia de Luisa, quien abortó tras haber sido violada en Palermo:

Soy Luisa, tengo 60 y hace 40 años que aborté. En ese momento hacía un año que había llegado de Mar del Plata. Vivía en Villa Luro y estudiaba teatro en Palermo. Me acuerdo que esa noche nos demoramos en la clase y llegué tarde a la parada del colectivo. Se acercó un chico muy simpático y desde su auto me dijo que ya no llegaban los colectivos a esa hora y se ofreció a llevarme. Me subí. Desvió su trayecto, me llevó a los bosques de Palermo, me tapó la boca, me inmovilizó y me violó. No pude hacer nada. Llamé a una amiga, me llevó a su obstetra y me dijo que estaba embarazada. Estaba destruida, no sabía qué hacer. Me pegaba trompadas en la panza una y otra vez. Llamé a mi mamá, mi mamá vino. Me acuerdo que fuimos a ese lugar, que era como una sala de dos ambientes en el que estaba lleno de chicas en la misma condición que yo. Entramos, me dieron anestesia local. Sentí todo. Me acuerdo que en ese momento yo le dije al médico: ‘me violaron’ . Y el médico me miró y me dijo: ‘No importa. No necesito saber. Me basta con saber que no elegís tenerlo’. Todo salió bien.

En el video, de menos de 3 minutos, dirigido por Gime Tur y escrito por Agus Comedi también aparecen Lourdes Cetrangolo, Marcela Ferradas, Noralih Gago, Laura Azcurra, María Onetto, Julia Amore, Pipi Onetto, Laura Azcurra, Lourdes Cetrangolo, Marcela Ferradas, Noralih Gago, Susana Varela, según destacó Clarín.

Comentarios