18° C
Clear
Clear

Una tormenta dejó siete muertos en su paso por Estados Unidos y Cuba

La tormenta “Alberto”, primera de la temporada de huracanes que comienza oficialmente este viernes. Entre las víctimas, hay dos periodistas que cubrían el fenómeno.

Por Redacción

miércoles 30 de mayo, 2018

La tormenta subtropical “Alberto”, la primera de la temporada de huracanes que comienza oficialmente este viernes, provocó la muerte de siete personas en su paso por Estados Unidos y Cuba.

El temporal, que se formó a finales de la semana pasada en el Golfo de México, alcanzó a viajar con vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora y provocó inundaciones, deslizamientos, evacuaciones y erosiones en algunas playas del norte de Florida, estado por donde entró a Norteamérica.

Allí, las autoridades reportaron inundaciones leves, apagones en el uno por ciento del servicio, evacuaciones y erosión en varias playas, en donde los niveles de arena disminuyeron considerablemente.

Las primeras víctimas relacionadas con la tormenta fueron dos periodistas radiales del estado de Carolina del Norte que murieron el lunes luego de que un árbol cayera sobre el auto en el que se desplazaban para cubrir los efectos de “Alberto”.

Posteriormente, en Ellicott City, en el estado de Maryland, la crecida repentina del río Patapsco corrió por las calles y arrastró a un sargento de la Guardia Nacional que intentó salvar a una mujer.

En tanto, fuentes oficiales cubanas confirmaron este martes la muerte de cuatro personas “por imprudencias” en provincias centrales de la isla.

“Alberto” afectó además las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara, todas situadas en el centro de la isla. Las mayores afectaciones de las lluvias provocaron los cortes de rutas y la evacuación de miles de personas dejando sin electricidad a más de 40.000 viviendas.

 

Comentarios