12° C
Clear
Clear

Zona Guía: “El servicio a la comunidad como estilo de vida”

Es una asociación que “enseña a las niñas a ayudar al prójimo a cuidar la naturaleza y a ser ciudadanas activas en la ciudad”. Este sábado 2 de junio ayudarán a la Escuela José Manuel Estrada N° 3 a refaccionar sus instalaciones y además donarán ropa y útiles escolares a los niños que asisten a ella.

Por Redacción

miércoles 30 de mayo, 2018

Zona Guía Mar del Plata es una asociación de la sociedad que a través de la educación no formal, “jugando, haciendo, enseña a las niñas a ayudar al prójimo a cuidar la naturaleza y a ser ciudadanas activas en la ciudad“. Ese es nuestro fin indicó a El Marplatense una de las dirigentes.

El próximo sábado dos de junio, ayudarán a la Escuela José Manuel Estrada N° 3 a refaccionar sus instalaciones y además donarán ropa y útiles escolares a los niños que asisten a ella.

Esta actividad no es un hecho aislado en la asociación, sino que todos los años llevan a cabo algún tipo de actividad para poder colaborar con la sociedad. “Esto se hace en el marco del servicio Olave, que es el nombre de una de las fundadoras del movimiento guía y es un servicio que se intenta hacer todos los años. Todas las niñas y jóvenes del movimiento tienen el servicio como estilo de vida, se intenta educar a través de esto“, explicó Micaela, dirigente de la Asociación.

“Queríamos dejar un cambio en la ciudad así que todas empezamos a anotar lugares que recordábamos que necesitan algo, así que encontramos una necesidad, dijimos podemos ayudar a que esto no siga así y nos pusimos manos a la obra“, expuso.

Por último manifestó que “ya está la ropa donada separada y arreglada la que tenía alguna falla”, ahora necesitan que la sociedad continúe colaborando con “elementos de construcción, pintura, durlock y ayuda económica para solventar los gastos“.

Todos aquellos interesados en colaborar pueden acercarse el mismo sábado al Colegio o contactarse a través del Facebook Zona Guía Mar del Plata.

Comentarios