12° C
Clear
Clear

Calles: “No hay ninguna ‘bajada de línea’ para frenar las obras”

Lo afirmó a El Marplatense el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, al descartar un impacto en el recorte que dispuso el Gobierno nacional sobre el avance de estos proyectos de obra pública. “Los fondos nos siguen llegando”, resaltó.

Por Redaccion

jueves 31 de mayo, 2018

El millonario recorte que dispuso el Gobierno de Mauricio Macri en la obra pública para bajar el déficit fiscal no parece tener directo impacto en Mar del Plata, al menos en los trabajos proyectados para reparar las calles que se reclaman en múltiples sectores de la ciudad.

A diferencia del panorama que se brindaba semanas atrás desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, cuando se le reconoció a este medio un “parate” en diversas licitaciones, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, ratificó la continuidad en el ritmo de las diversas obras que se llevan adelante y que están proyectadas para este año.

“Hace una semanas viajamos con el intendente para conversar sobre la proyección de obras y hasta ahora no tenemos ninguna bajada de línea, por decirlo así, para que no nos lleguen los fondos“, le dijo a El Marplatense el funcionario.

En este sentido, Simoni puso como ejemplo la ampliación de la avenida Mario Bravo, que se vislumbra como uno de los proyectos más ambiciosos de este año y aseguró, al respecto, que los trámites para su ejecución están “avanzados”.

“Hasta ahora no tenemos información de que vaya a afectarse el envío de fondos para las obras, y para muchas de las obras que hoy continuamos, ya sea por ejecución propia del ente o con empresas, nos siguen llegando los fondos para pagar a las empresas. No hemos tenido inconvenientes”, resaltó.

Guillermo De Paz, titular de la cartera de Obras y Planeamiento Urbano, le había señalado a este medio que las principales afectaciones en el ritmo de algunos trabajos estaban vinculadas con las partidas presupuestarias de Nación. “Hay claramente un recorte y nos vemos afectados”, señaló, días atrás.

 

Comentarios