17° C
Clear
Clear

La Marcha Federal se hizo sentir en Mar del Plata

Barrios de Pie en Mar del Plata, juntó a representantes la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa, realizan una protesta que paraliza el tránsito en inmediaciones de la Municipalidad.

Por Redacción

jueves 31 de mayo, 2018

Organizaciones sociales llevan adelante en la mañana de este jueves una protesta que paraliza el tránsito en inmediaciones de la Municipalidad, y que se da en el marco de la Marcha Federal que también se replica en otros puntos del país.

La medida busca explicar las características generales de los 5 proyectos de ley que serán presentados el 1 de junio en el Congreso de la Nación, con la llegada de las 5 columnas de la Marcha Federal.

En ese marco, Rodrigo Hernández coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata, juntó a representantes de Ctep (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y la CCC (Corriente Clasista y Combativa) detalló a El Marplatense que está tarde parte la columna de Mar del Plata hacia Buenos Aires.

Los 5 proyectos de ley que se presentarán en el Congreso de la Nación son: Ley de agricultura familiar, Ley de adicciones, Ley de infraestructura social, Ley de integración urbana y Ley de emergencia alimentaria.

Hernández continuó explicando a El Marplatense que “hay una crisis sostenida que tiene que ver con un modelo estructural del macrismo que ya ha demostrado que cierra con ajuste y sobre la clase trabajadora“.

Por otro lado se refirió a las declaraciones del presidente sobre una serie de tips para ahorrar: “Está diciendo que van a hacer que este ajuste lo sufra el pueblo humilde, el modelo tiene que estar direccionado a poder grabar a la renta financiera porque hay sectores concentrados de economía que podrían aportar de buena forma para que mucha gente la pase mejor”.

Comentarios