15° C
Overcast
Overcast

La Superliga todavía no tiene una modalidad definida

Arrancará el 10 de agosto y se jugarán 25 fechas. La modalidad de desarrollo de la misma está en duda y hay varios proyectos presentados.

Por Redacción

jueves 31 de mayo, 2018

Los dirigentes ya están pensando en la próxima Superliga. Y en ese sentido, ayer quedaron definidas algunas cuestiones. El torneo empezará el 10 de agosto y tendrá 25 jornadas, aunque no se descarta la reedición de la fecha de los clásicos. Habrá cuatro descensos y dos ascensos, igual que en el último campeonato que ganó Boca.

Lo que todavía no está resuelto es el formato del certamen que ocupará los restantes fines de semana, aunque existe el bosquejo de una Copa que podría disputarse cada tres domingos, como sucede en Inglaterra con la Premier League y la FA Cup.

“La industria del fútbol necesita ocupados, como mínimo, 40 de los 52 fines de semana del año. Con un torneo de 25 o 26 fechas, sobran días en el calendario”, le reconoció a Clarín un dirigente que participó de la reunión que se llevó a cabo en las oficinas que la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) posee en Puerto Madero.

Bajo esta coyuntura, se propuso armar una Copa que tendrá dos zonas de 13 equipos y se definirá en un cuadrangular final. La zanahoria deportiva será la clasificación a la Libertadores para su ganador. Puede jugarse desde el 17 de abril, día en el que finalizará el campeonato regular, o intercalada. No hay una confirmación oficial, claro.

Unos 30 dirigentes participaron de la cumbre en el edificio de la calle Olga Cossettini, frente al Hilton. Hubo un momento de tensión cuando Alejandro Nadur, presidente de Huracán, reclamó por el reparto del dinero. Después, todo se desarrolló con normalidad. Y lo primero que se fijó fue la fecha de arranque.

Aunque los clubes chicos querían empezar a fines de julio o el 3 de agosto por una necesidad económica vinculada a las recaudaciones, idea compartida con la televisión, los grandes pretendían hacerlo a fin de mes, ya que en las primeras dos semanas de agosto se disputarán los partidos de ida de los octavos de final de la Libertadores. Finalmente, se decidió que el 10 de agosto sea el punto de partida de la Superliga. Entonces, el único club que postergará su partido de la primera fecha será Independiente, ya que el 8 de agosto enfrentará a Cerezo Osaka en Japón por la Suruga Bank.

 

Comentarios