14° C
Rain
Rain

Marcos Peña: “La ley de tarifas ya está vetada”

El jefe de gabinete respaldó la decisión del presidente Macri alegando que “es una ley que no respeta el mandato constitucional del parlamento, no es facultad del Congreso fijar tarifas”. Además expresó que el costo para el estado implementando la ley sería “igual a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra república”.

Por Redacción

jueves 31 de mayo, 2018

La ley ya está vetada“, anunció el jefe de gabinete, Marcos Peña ni bien se comunicó con los medios, en relación a la ley que aprobó el Senado y otorgaba un límite a la suba de tarifas de servicios.

“Es una ley que no respeta el mandato constitucional del parlamento, no es facultad del Congreso fijar tarifas, va en contra del federalismo y no lo podemos permitir”, apuntó Peña para detallar los primeros motivos por los que el presidente Mauricio Macri tomó la decisión.

En segundo lugar, expresó que es una ley “irresponsable porque no fundamenta de donde se paga aquello que se votó ayer”. “El monto total a pagar por esta ley equivale a toda la obra pública del interior del país, a toda la universidad argentina, es todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra república“, apuntó Peña con énfasis .

Para el dirigente, estaba tan claro el panorama y que no podía llevarse a cabo lo que imponía la ley que “los que trabajaron en esta ley decían en privado, ¿van a vetarla no?“, agregó Peña.

Sobre inflación del Kirchnerismo indicó que “Fue la política tributaria del kirchenrismo, de mentira, y vaciamiento lo que nos llevó a los problemas que hoy tenemos“. “Estamos convencidos que la mayoría de los argentinos quieren seguir en este camino”, finalizó.

 

Comentarios