8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Asumió el nuevo primer ministro italiano

Giuseppe Conte juró hoy convirtiéndose en el jefe del primer gobierno populista de Italia y de Europa Occidental , luego de tres meses de crisis política.

Por Redacción

viernes 1 de junio, 2018

El ignoto jurista Giuseppe Conte asumió y juró como primer ministro italiano hoy, luego de tres meses de crisis política en las que el Parlamento no llegaba a un acuerdo, convirtiéndose así en el representante de la primera conformación de un gobierno transversal y populista no sólo de este país, sino de Europa Occidental.

En una ceremonia solemne en la sede presidencial del Palacio del Quirinal, Conte, surgido de un acuerdo entre el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y la xenófoba Liga, juró junto a sus ministros y asumió el poder. En una jornada en la que los mercados brindaron por el fin de la incertidumbre, pasará a la historia como el 65° ejecutivo de la República de Italia.

El mandatario, de 54 años, será un jefe de gobierno anómalo. Según La Nación, este profesor de derecho, sin experiencia política ni autonomía, será el portavoz de la coalición conformada por el líder del M5E, Lugi Di Maio, y de Matteo Salvini, quien encabeza la Liga. Ellos fueron los ganadores de las elecciones del 4 de marzo pasado, cuyo resultado significó un fuerte revés para los partidos tradicionales de Italia.

Comentarios