12° C
Clear
Clear

El Municipio demolerá las construcciones abandonadas de Playa Chica

Personal de Desarollo Social y de Policía Local participó del operativo debido a que en las edificaciones se encontraba viviendo gente en situación de calle. Además Marcelo Lencina, jefe de la Policía Local destacó a El Marplatense los distintos operativos de prevención delictiva que se están llevando a cabo.

Por Redacción

viernes 1 de junio, 2018

Personal Municipal perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Policía Local, entre otros, se hizo presente en Playa Chica para comenzar con la demolición de dos construcciones abandonadas.

Marcelo Lencina, jefe de la Policía Local indicó a El Marplatense que la medida se lleva a cabo por orden del Intendente y que además de la demolición el personal de Policía local se acercó “por una cuestión de prevención por si había gente pernoctando, que de hecho había”.

“Desarrollo Social los invitó a los paradores para que estén en un lugar mejor y para preservarle la vida, porque la construcción tenía peligro de derrumbe”, informó Lencina.

Sobre el estado de la edificación, además del posible derrumbe expresó que “había muchos residuos, mugre, es un espacio que hay que recuperar, un espacio verde”. “Hoy por hoy para que la gente pueda pasear tranquila se lleva a cabo la demolición”, agregó.

Por otro lado se refirió al trabajo como jefe de la Policía Local y expresó: “Estamos coordinando mucho con departamental y con fuerzas federales para tener más presencia en la calle y combatir de lleno el tema de la droga que creo que es uno de los provocadores de robos y demás delitos”.

Como trabajo de prevención, expuso que “se estuvo en el barrio Don Bosco, Los Andes, lo que es llamado zona roja, con prevención del delito y controles vehiculares y identificación de personas que andaban por la zona”.

Por último, manifestó que “se está trabajando y se ve el cambio por trabajar en equipo, con Ministerio de Provincia y de Nación, es un buen trabajo, más allá de que la situación es preocupante, tratamos de darle batalla mas que nada a la droga“.

Comentarios