30° C
Clear
Clear

Por primera vez, una mujer fue jueza en un juicio por jurados

Fue en el marco de un debate que se desarrolló en Mar del Plata. Es el primer caso en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la magistrada Mariani Irianni. Se juzgó a un hombre por un asesinato que tuvo lugar en la ciudad hace tres años.

Por Redaccion

viernes 1 de junio, 2018

Un reciente debate que terminó de desarrollarse en las últimas horas en Mar del Plata sienta un precedente al tener a una mujer como la primera jueza en llevar adelante un juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires.

Fue la presencia de la magistrada Mariani Irianni la que le concedió características inéditas al enjuiciamiento que se llevó adelante este jueves en los tribunales locales, a partir de un asesinato que tuvo lugar en la ciudad hace tres años.

Los 12 jurados intervinientes tuvieron que analizar el caso de Pablo Farías, quien está acusado de haber asesinado a puñaladas a otro hombre después de una pelea que se desató por problemas personales de vieja data en el barrio San Martín.

Después de los testimonios y los diversos informes que se presentaron a lo largo del juicio, el jurado encontró culpable al hombre de 35 años, en un votación que sólo tuvo un voto a favor del acusado. A fines de este mes se definirá su condena. La pena en expectativa por el delito de “homicidio simple” que se le imputa a Farías va desde los 8 hasta los 25 años de cárcel.

 

Comentarios