8° C
Overcast
Overcast

Un helicóptero de la fuerza aérea debió aterrizar de emergencia

La comitiva presidencial que se trasladaba en la aeronave pasó la noche en la montaña. Ya fueron localizados y se intensifican las tareas de rescate en el medio de la nieve.

Por Redacción

sábado 2 de junio, 2018

Un helicóptero de la Fuerza Aérea con 13 tripulantes debió aterrizar de emergencia este viernes a la noche de emergencia en una zona de alta montaña de Catamarca. A bordo viajaban diversos funcionarios que se encuentran a salvo, pero esperan ser rescatados. El trabajo de Defensa Civil se complica por las condiciones climáticas.

“Se han comunicado durante la noche con un teléfono satelital y han dicho que están bien, con calefacción, comida y agua”, llevó tranquilidad Patricia Bullrich en diálogo con el programa Sábado Tempranísimo de radio Mitre.

La funcionaria detalló que intervienen en el rescate tres patrullas, bomberos de la policía, rescatistas de protección civil y el destacamento de alta montaña de la Gendarmería Nacional de Andalgalá. “En primera instancia va a haber una llegada a pie porque no hay helicópteros para volar a esa altura y ahí se va a planificar el rescate, que seguramente si se puede será con el mismo helicóptero, si se puede acercar el combustible o ver las condiciones”, agregó.

Además de Iván Pavlovsky, vocero histórico de Mauricio Macri, viajaban otros funcionarios. Iban a bordo, también, el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino; el jefe de la custodia del mandatario Alejandro Cecatti; Isidro Escalante, que maneja las redes sociales del Presidente y Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El comunicado oficial de la Fuerza Aérea:

Comentarios