2° C
Clear
Clear

Comienza el juicio a Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio

Este lunes, la correntina de 19 años empieza a ser juzgada por el asesinato de Fernando Pastorizzo en la ciudad de Gualeguaychú. Podría ser condenada a prisión perpetua.

Por Redacción

domingo 3 de junio, 2018

El lunes comienza el juicio contra Nahir Galarza, la joven correntina de 19 años que confesó el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, de 20, ocurrido en la ciudad de Gualeguaychú el 29 de diciembre de 2017.

Detenida hace más de 100 días, Nahir podría ser condenada a prisión perpetua, como lo reclamó la querella. Mientras que la defensa buscará centrar su estrategia en la relación violenta que tenía con Pastorizzo. El material recabado por los peritos de Gendarmería Nacional de los teléfonos de ambos jóvenes será clave para el desenlace del proceso. El expediente acumula más de 500 fojas y 6200 documentos y 80 testigos prestarán declaración durante el juicio.

En su segunda declaración, Nahir confesó que le disparó “accidentalmente” dos veces a Fernando con el arma reglamentaria de su papá policía. Luego lo dejó agonizando de madrugada y tirado sobre la calle, y se fue a dormir a su casa.

Será juzgada por el delito de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja”.

Comentarios