9° C
Overcast
Overcast

Marcos Peña viajó a Londres para afianzar la relación con Inglaterra

El jefe de Gabinete, junto con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, permanecerá 48 horas en la capital británica para concretar una agenda comercial y política que profundice las relaciones bilaterales.

Por Redacción

domingo 3 de junio, 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, arribó esta mañana a Londres acompañado del ministro de Finanzas, Luis Caputo, y del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, para concretar una agenda comercial y política que profundice las relaciones bilaterales con Gran Bretaña.

El Presidente, Mauricio Macri, considera como una oportunidad la crisis del Brexit y decidió una política internacional de continuo acercamiento al Reino Unido, que se aleja de la Unión Europea y busca profundizar las relaciones con América Latina. Todo esto sin dejar de lado el histórico reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

En este contexto, la primera actividad de Peña junto a Caputo y Pompeo será rendir homenaje a los soldados ingleses caídos en la guerra de Malvinas. Según Infobae, el tributo ocurrirá en St. Paul´s Cathedral y guarda reciprocidad con lo realizado por el canciller inglés, Boris Johnson, que hace dos semanas depositó una ofrenda similar ante el monumento a los soldados argentinos caídos.

Luego de esta visita de cuarenta y ocho horas a la capital inglesa, el jefe de Gabinete volará hacia New York para reunirse con los grandes banqueros de Manhattan y llevarles tranquilidad sobre la crisis financiera. También para transmitirles que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional será anunciado antes que concluya el mundial de Rusia.

Comentarios