22° C
Clear
Clear

juegos odesur

Medalla de Bronce para Damián Jajarabilla en tiro con arco

Junto a Ignacio Escalante y Kevin Sábado vencieron en el encuentro por el tercer puesto a Chile por 6 a 0. La de oro fue para Colombia y la de plata para Brasil. Mar del Plata sigue con la cosecha de medallas en los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

Por Redacción

domingo 3 de junio, 2018

Los juegos Odesur Cochabamba 2018 siguen otorgando medallas para la delegación Argentina y para los deportistas marplatenses. Durante el domingo Damián Jajarabilla, deportista local obtuvo una nueva presea de bronce en tiro con arco. 

La medalla fue obtenida en la competencia Arco recurvo por equipo.  Jajarabilla compitió junto a  Ignacio Escalante y Kevin Sábado.

El camino para obtener la de bronce fue una victoria en cuartos de final frente a Venezuela por 5 a 1, una derrota por 6 a 0 contra Colombia y una victoria frente a Chile por 6 a 0 en el encuentro definitorio por el tercer puesto.

El país que obtuvo la medalla de oro fue Colombia, tras vencer a Brasil por 6 a 2 en la final, conjunto que terminó completando el podio con la medalla de plata.

El arco recurvo, también llamado clásico, es el único tipo de arco que se utiliza en los Juegos Olímpicos. Su funcionamiento es similar al arco tradicional. Su principal rasgo es que las palas tienen una doble curva, en forma de “S” (de ahí su nombre), lo que incrementa la fuerza del arco y suaviza el disparo. Se le permite añadir diversos aditamentos para incrementar su estabilidad y precisión, así como la colocación de visores (elementos para apuntar), y clickers (elementos para ajustar la abertura).

Comentarios