15° C
Clear
Clear

Buscan alquilar los gimnasios de los polideportivos barriales

Se trata de un proyecto presentado por el Municipio en el Concejo Deliberante. Debido al “incremento en los costos” de mantenimiento, se impulsará arancelarlos para su uso privado. Se recibirán 1100 pesos por hora, si logra su aprobación.

Por Redacción

lunes 4 de junio, 2018

La Municipalidad propuso fijar tarifas para alquilar tres gimnasios de los polideportivos barriales. Se tratan de los espacios municipales ubicados en los barrios Libertad, Colinas de Peralta Ramos y Las Heras.

Según tuvo acceso El Marplatense, el Ente Municipal de Deportes y Recreación recibirá 1100 pesos por hora por su uso, aunque dependerá el canon será determinado por el Emder en caso de “eventos especiales”. Al respecto, precisaron que “no podrá ser inferior a los costos operativos calculados para el evento”.

Por otra parte, se busca “eximir total o parcialmente” en casos, en los cuales se desarrollen actividades “de forma libre y gratuita siempre que se trate de instituciones educativas de gestión pública de nivel nacional, provincial o municipal, entidades de bien público debidamente inscriptas y/o de entidades deportivas inscriptas en el Registro de Entidades Deportivas del Emder”.

Por otra parte, se determina “asignar un 20% de lo que perciba el Ente Municipal de Deportes y Recreación por le uso de los gimnasios al Fondo de Promoción del Deporte Amateur”.

El proyecto propone “poder dar respuesta a la afluente demanda de las entidades deportivas, instituciones educativas de gestión pública y privada y entidades privadas que solicitan el alquiler de espacios para entrenamientos deportivos, torneos y eventos especiales y contribuir con lo recaudado en tal concepto a afrontar los costos de funcionamiento y mantenimiento de los polideportivos barriales considerando que se han producido incrementos importantes en dichos costos”.

 

 

Comentarios