9° C
Clear
Clear

Cuatro condenados a 13 y 16 años de prisión por múltiples robos

Cuatro hombres fueron imputados en ocho causas, entre las que se destacan varias entraderas, robos agravados por cometerse en banda y tenencia ilegal de armas de fuego.

Por Redacción

lunes 4 de junio, 2018

Cuatro hombres de entre 26 y 32 años  fueron condenados por la Justicia a 13 y 16 años de prisión por cometer múltiples crímenes. Según lo investigado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), fueron imputados por múltiples entraderas, robos agravados y tenencia ilegal de armas de fuego.

Se trata de ocho hechos, que ocurrieron en su mayoría en 2016. El modus operandi solía ser similar en zonas como Parque Luro o barrio Estrada. Los delincuentes ingresaban, ya sea en grupo o de a dos, a viviendas, reducían a los propietarios tras exhibir armas de fuego y sustraían los elementos de valor.

Las casas eran violentadas en horas de la noche o de la madrugada. Se destacaban por ser robos violentos, donde las víctimas eran golpeadas o atadas. También se los imputó por incendiar un vehículo secuestrado para evitar dejar pruebas de lo cometido.

Un delincuente identificado como Ulises Javier Andrada fue condenado a 16 años de prisión, al igual que Pablo Nicolás Scaramuccia. En tanto, Roberto Ángel Del Buono y Cristian Nahuel Ullúa recibieron penas de 13 años.

Comentarios