7° C
Clear
Clear

Diego Lagomarsino insiste con que Alberto Nisman “se autodisparó”

También afirma que “alguien lo indujo”. El técnico informático afirmó que quiere ir al juicio oral para demostrar su inocencia.

Por Redacción

lunes 4 de junio, 2018

Luego de que la Cámara Federal ratificara que Alberto Nisman fue asesinado, Diego Lagomarsino, procesado en la causa, insistió este lunes con que es inocente y que el ex fiscal “se autodisparó”, aunque advirtió que “lo indujeron a eso”.

Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del crimen, aseguró que ya sabían del fallo con anterioridad y que decidieron no apelar “para ir al juicio oral y demostrar” su inocencia.

“Por lo que figura en las pericias, no lo que yo creo, él se autodisparó. Ahora, lo que creo es que Alberto no tenía una tendencia suicida. Mi sensación es que alguien lo indujo a eso”, aseguró en declaraciones a radio La Red.

El viernes, la Sala II de la Cámara Federal porteña, compuesta por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, dio a conocer el fallo en el que ratifica que Nisman fue víctima de un homicidio como “directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”, en la que acusó de encubrimiento a la entonces presidenta, Cristina Kirchner, y ex funcionarios de su Gobierno.

El fallo también ratificó el procesamiento de Lagomarsino y de los custodios de Nisman, según destacó Clarín.

“Leí el testimonio de mucha gente de la Fiscalía que decía que usaba la custodia un poco como medio de transporte. El papel de la custodia hay que investigarlo como me investigan a mí. Hace tres años y medio que arrancó esta pesadilla para mí”, sostuvo Lagomarsino.

En en ese marco, afirmó que “en un juicio oral se va a demostrar que no tengo nada que ver en ese famoso plan que dicen que existió, porque si existió, Alberto también formó parte, porque me pidió el arma”.

“Quiero ir a un juicio oral donde se vean públicamente las pruebas, se demuestre que yo no tuve nada que ver. Está recontraprobado que no tuve nada que ver”, concluyó.

Comentarios