3° C
Clear
Clear

Falso local de cobros: más de 170 personas afirmaron ser estafadas

Así lo informó la Dirección de Protección al Consumidor en base a las denuncias recabadas en este organismo durante mayo. Los vecinos del barrio Fortunato de la Plaza presentaron los tickets apócrifos y se reunieron con representantes de las agencias de pagos

Por Redacción

lunes 4 de junio, 2018

Fotos: Graciela López y Patricia Rodríguez

La Dirección General de Protección al Consumidor, a cargo de Verónica Tambascia, informó que durante mayo recibieron 175 reclamos de vecinos estafados por el falso local de cobros de Provincia Net, ubicado en Fortunato de la Plaza y Marcelo T. de Alvear.

A efectos de investigar lo sucedido, el organismo inició una actuación de oficio por la cual se citó a una audiencia a las agencias de pagos, cobranzas y recaudaciones Provincia Net y Rapipago, y así como también al titular de la habilitación del local de Fortunato de la Plaza 4619.

En la audiencia, la Dirección escuchó la situación particular de cada damnificado, que aportaron los comprobantes de pago apócrifos que se les entregaron en dicho local cuando concurrían a pagar las facturas correspondientes a servicios, resúmenes de tarjetas de crédito, planes de pago de autos, patentes e impuestos, entre otras cosas.

El expediente se encuentra aún en trámite de instrucción, habiéndose fijado una nueva audiencia citando a representantes de Pago Fácil para dicha oportunidad. Defensa del Consumidor espera “gestos de buena política comercial” para arribar a una solución para los marplatenses afectados.

Por su parte, la Unidad de Delitos Económicos lleva adelante la causa que investiga a la banda delictiva que sería la responsable de la estafa y que se dio a la fuga con una importante suma de dinero.

Según detalló a El Marplatense el fiscal Javier Pizzo, “lo que entregaban a la gente son comprobantes de pago bastante similares a los que puede entregar una agencia de cobro de este tipo. Pero Provincia NET desconoció su verosimilitud. Era un ticket impreso, en el cual figura el monto, los datos, un 0800 y señala que el comprobante es válido para todos los casos. Son ciertas formalidades que podrían engañar tranquilamente a la gente”.

En ese espacio funcionaba con anterioridad otra agencia de cobros que había cerrado hacía dos semanas, circunstancia que aprovechó la banda delictiva para mantener el negocio y utilizar el conocimiento previo que tenían los vecinos de ese lugar para proceder con la estafa.

“No hemos tenido otras investigaciones de esta naturaleza en la ciudad. A partir de esta noticia, el personal me acercó información que había sucedido algo similar en Buenos Aires y estamos tratando de establecer posibles nexos”, agregó el fiscal Pizzo.

 

Comentarios