• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    La furia de la Federación Palestina apunta a Lionel Messi

    04 de junio de 2018 - 18:08
    La furia de la Federación Palestina apunta a Lionel Messi
    Ads

    Refugiado en el noveno piso del exclusivo Hotel Sofía, que hace las veces de concentración argentina en Barcelona, Lionel Messi está al margen de todo lo que está sucediendo por estas horas con su nombre.

    El presidente de la Asociación Palestina de Fútbol atacó directamente la figura del astro rosarino y afirmó que podrían llegar a quemarse camisetas con su nombre en repudio al amistoso que la Selección jugará este sábado ante Israel en Jerusalén.

    Jibril Rajoub dijo sin titubear ante la prensa: "Messi es un gran símbolo de paz y de amor. Todavía esperamos que no venga, que no sea partícipe del blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí". El dirigente, a su vez, entregó este domingo una carta al representante de Argentina en Ramallah, en la ocupada Cisjordania, para que sea entregada a la AFA y al Gobierno argentino.

    "Vamos a lanzar una campaña contra la Federación Argentina. Messi cuenta con muchos millones aficionados en los países árabes y musulmanes ", sentenció Rajoub.

    El dirigente palestino expresó que "de un evento deportivo, este partido se ha convertido en una herramienta política". Y subrayó: "El gobierno israelí está tratando de darle un alcance político, insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén".

    En el búnker de la Argentina en Barcelona, en el que se encuentra Claudio Tapia, presidente de la AFA, liderando la delegación, estas declaraciones fueron leídas con atención. Advirtieron que la Selección está ajena "por completo a las cuestiones políticas entre esos dos países" y consideraron como un "disparate" sostener que por jugar un partido amistoso de preparación rumbo al Mundial la Argentina apoya a un lado o se enfrenta a otro.

    El encuentro se oficializó el 16 de mayo tras una reunión entre Tapia y el embajador israelí Ilán Sztulman. Se disputará este sábado 9 de junio a las 21.35 de Jerusalén (15.35 de la Argentina) en el Estadio Teddy Kollek, con capacidad para casi 32 mil espectadores. Hubo furor en la venta de entradas, que se agotaron en cuestión de minutos., detalló Clarín.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo