20° C
Clear
Clear

El Chalet de Mores formará parte del Patrimonio municipal

En pocos días un grupo inversor formalizará la donación al Municipio. Al histórico predio, se mudará parte de la Secretaría de Cultura. “Es la primera vez que se adquiere una propiedad de esta magnitud sin gastar un peso”, resaltó el Intendente Carlos Arroyo.

Por Redaccion

martes 5 de junio, 2018

El Intendente Carlos Arroyo anunció que el Chalet del músico Mariano Mores formará parte en breve del patrimonio municipal, después de hacer una recorrida por las instalaciones del histórico predio, donde se emplezará parte de las oficinas de la Secretaría de Cultura de la comuna.

En el acto, el Ejecutivo explicó que después de la aprobación por ordenanza del proyecto, el grupo inversor presentará en pocos días la donación al Municipio, en el marco de las obras proyectadas y promulgadas por el cuerpo legislativo.

Arroyo destacó de este proyecto “los tres aspectos salientes, consistentes en el traspaso del bien al Municipio, el mantenimiento por 20 años y el no pago de expensas. Se trata de un hecho inédito que consagra una política municipal dirigida a la conservación del bien en forma sostenida y perdurable”.

“Este chalet va a ser incorporada al patrimonio municipal como una donación, se pensó no solo en la calidad del inmueble sino en lo que significa. Es un museo prácticamente, esto hay que tomarlo como la proyección en el tiempo: hoy para nosotros ya tiene un valor histórico, pero dentro de muchos años será aun más”, agregó el jefe comunal.

A su vez, el Intendente explicó que el inmueble“esta en perfecto estado de mantenimiento, en primer lugar el valor del inmueble es incalculable, en segundo lugar porque abarca también el terreno que lo contiene, y por si fuera poco el convenio incluye la conservación y mantenimiento del edificio y el parque durante 20 años. Es la primera vez en la historia que la municipalidad adquiere la propiedad de un edificio de esta magnitud sin gastar ni un solo peso”.

“El primer destino que se le va a dar es alojar a la Secretaría de Cultura, ya que buscamos que este lugar sea visitado y disfrutado por los marplatenses”, concluyó.

Por su parte, Guillermo De Paz agregó que “a partir de ahora que se aprobaron los planos hicimos el protocolo de presentación de la parte técnica, se hace la donación a través del HCD y tendremos 30 días de reparaciones menores para que la Secretaria de Cultura traslade parte de su gabinete a esta casa”.

“Sin desmedro de la donación antes mencionada, la empresa promotora y luego el consorcio que se constituya, conservarán y mantendrán a su exclusivo cargo la fachada, los techos y la parquización del inmueble hasta completar un plazo de veinte 20 años, contados a partir de la de la fecha del acta de recepción del inmueble”, finalizó.

 

Comentarios