23° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

En julio se inaugurará la nueva Planta de Aguas Residuales

El Intendente Carlos Arroyo junto a autoridades de Obras Sanitarias (OSSE) anunció la finalización de la obra que se desarrolló sobre ruta 11, a partir de una inversión cercana a los 700 millones de pesos. “Es una obra prácticamente única”, resaltó.

Por Redaccion

martes 5 de junio, 2018

El Intendente Carlos Arroyo junto a referentes de Obras Sanitarias (OSSE) anunció la finalización de la nueva Planta de Aguas Residuales que está emplazada sobre ruta 11, que ya será inaugurada en el transcurso del próximo mes.

El jefe comunal ponderó la millonaria inversión y consideró que esta es “la obra más importante que se ha construido en los últimos años en la Provincia en materia de medio ambiente”. “Es una obra extraordinaria para Mar del Plata. Es prácticamente la única en el país”, insistió.

Después de una recorrida por las flamantes instalaciones y el contacto con los ingenieros del lugar, el máximo responsable del Gobierno local detalló que en este espacio se tratarán “líquidos cloacales para permitir hacer un filtrado de aceites, grasas, arenas y sólidos, que alargan la vida y mejoran el rendimiento del tubo de desagote” que se encuentra a metros del lugar.

Al brindar mayores precisiones sobre el ambicioso proyecto, Mario Dell’Olio, titular de Obras Sanitarias, dijo que el desarrollo de los trabajos ya tienen una ejecución del 96 por  ciento y aclaró que el porcentaje restante sólo corresponde a la demolición de la antigua planta. “Esto se va a producir cuando esté inaugurada la planta nueva, que calculamos que será el próximo mes”, anticipó, y dijo que mientras tanto funciona con un horario restringido a modo de “prueba”.

El titular de la empresa estatal recordó que a fines de 2014 las tareas contemplaban un presupuesto de aproximadamente 400 millones de pesos, pero dijo que con los “valores de actualización de mayores costos” ese monto oscila en la actualidad en los 700 millones de pesos. “El 80 por ciento de fondos lo provee el gobierno nacional y el 20 por ciento está dividido entre el Municipio y OSSE”, destacó.

En este marco, el funcionario también adelantó que se logró la financiación por parte de Nación para lograr la consolidación del muelle que se encuentra en inmediaciones y poder convertirlo a futuro en un “muelle de pesca deportivo. “Es una de las partes del proyecto que se va a licitar en los próximos 15 días”, afirmó.

 

 

 

Comentarios