8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Futuro de los silos: “Tendremos el pliego de licitación muy rápido”

Lo garantizó a El Marplatense Martín Merlini, titular del Consorcio Portuario Regional, después que pasaran más de dos meses del traspaso del predio por parte de Nación a Provincia. Se evalúa avanzar con una contratación de Participación Pública Privada (PPP).

Por Redaccion

martes 5 de junio, 2018

Mientras aún se mantiene una larga espera por definiciones por parte de distintos operadores, el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, aseguró que en breve se lanzará la licitación pública para definir el futuro de los silos del Puerto local.

A más de dos meses de que el Gobierno nacional efectivizara el traspaso del predio a la Provincia, el funcionario dijo que estima que “el pliego estará preparado muy rápido”, mientras aun se desarrolla el proceso de consultoría que contrató el organismo con diversos especialistas.

Pareciera que hay una demora pero no la hay porque los plazos que se establecen para estos proyectos dependen siempre del tipo de solución que uno piensa darle y nosotros buscamos que la solución sea apta para toda la comunidad portuaria”, aclaró, y sostuvo: “No es simplemente la idea de un loco que dice ‘vamos a hacer esto acá'”.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario reveló que también se mantienen gestiones con el Ministerio de Economía bonaerense para avanzar en una posible contratación con Participación Pública Privada (PPP), una modalidad que ya ha sido impulsada con mayor énfasis por parte del Ministerio de Transporte de Nación en los últimos meses.

Merlini reconoció que se debe avanzar “rápidamente” en la licitación y adjudicación del proyecto que se desarrollará sobre los silos pero insistió en que “antes hay que cumplir con todos los plazos de ley y con todo lo que implica un proyecto de esta envergadura que va a representar una consolidación productiva para el Puerto”.

No lo estamos haciendo descoordinadamente ni tratando de cumplir algún tipo de tiempo periodístico. Tratamos de hacer las cosas sensatamente”, concluyó el máximo responsable del Consorcio Portuario.

 

Comentarios