8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La Selección Argentina se prepara para enfrentar el sábado a Israel

En la vuelta a los entrenamientos luego del controvertido día de descanso, el técnico Jorge Sampaoli paró un equipo para enfrentar a Israel. Enterate quienes serán los 11 iniciales.

Por Redacción

martes 5 de junio, 2018

Después de un lunes a puro sol, pero también a pura polémica en Barcelona por el day off que Jorge Sampaoli les dio a sus jugadores, por las fotos de Cristian Ansaldi que sirvieron de querosén para la fogata general y su llegada sobre la medianoche al igual que Federico Fazio, la Selección volvió a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los 15 minutos iniciales que solamente se pueden ver no dejan sacar muchas conclusiones, al menos sobre el juego de un conjunto nacional que no brilla desde hace tiempo.

Sin embargo, esta vez se pudo observar al menos desde los nombres una intención del técnico. Sampa separó al plantel en dos grupos (tres si se cuentan a los arqueros que trabajaron aparte). Y el primero, el que pudieron mirar los medios presentes, bien podría tratarse de los nombres que el DT esté pensando poner en el último amistoso de preparación, el sábado ante Israel en Jerusalén.

Ellos son: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Maximiliano Meza, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. Un 4-4-2 en defensa, que se deforma en ofensiva cuando suben los laterales, Meza se adelanta, desbordan los mediocampistas con llegada por afuera y Messi hace de las suyas.

Desde el cuerpo técnico remarcaron que sólo se trató de una prueba y que no está confirmado que estos futbolistas sean los que jueguen en la cita previa a desembarcar en Moscú. Si llegan a ser estos, sería el regreso de Biglia tras recuperarse de la lesión lumbar (fractura leve de las dos primeras vértebras y posterior desplazamiento por el golpe del Papu Gómez).

Y también la vuelta a la titularidad del Kun, que ya había entrado en el segundo tiempo contra Haití y hasta convirtió un gol, desde que se realizó la artroscopia en su rodilla izquierda. También la de Mercado, quien se repuso de una dolencia en el ciático y que en estos últimos días fue probado como lateral pero también como central.

¿Y el arquero? Es como si estuviera bajo secreto de sumario quién va a atajar contra Israel. Todo indica que sería la chance de mostrarse para Franco Armani, que nunca jugó con el buzo celeste y blanco. Pero nadie se anima a asegurar que esto vaya a suceder. De todos modos, pensando en el debut mundialista ante Islandia, Wilfredo Caballero sería el titular.

Fuente: Clarín

 

Comentarios