9° C
Clear
Clear

La Selección iba a visitar al Papa pero luego canceló la cita

El Director de la oficina de prensa y portavoz de la Santa Sede oficializó el encuentro en su cuenta de Twitter y luego lo canceló.

Por Redacción

martes 5 de junio, 2018

Se esperaba una visita de la Selección al papa Francisco antes de ir a Rusia a jugar el Mundial. Tanto la deseaban en el Vaticano que su director de prensa y portavoz, Greg Burke, anunció que este miércoles el equipo de Jorge Sampaoli visitaría la Santa Sede. Sin embargo, la AFA lo negó.

El mensaje sorprendió a la delegación argentina en Barcelona, que acababa de almorzar después del entrenamiento matutino y antes de pasar la tarde libre en la ciudad catalana.

A través de su cuenta de Twitter verificada, Burke escribió que “el papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol este miércoles a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta“.

Al tomar notoriedad el mensaje, y luego de que algunos medios levantaran la noticia, tanto los encargados de la prensa de la AFA como la comitiva que está en España salieron a aclarar la situación.

Explicaron que la visita no se dará por “calendario y logística”, los mismos motivos que dieron hace un mes cuando explicaron que no podrían ir al Vaticano a saludar al Papa y recibir su bendición antes de Rusia.

Además, el lunes, antes de que el mensaje de Burke saliera en la red social, la AFA reiteró su agradecimiento a Francisco y al Vaticano por la invitación y confirmó que el viaje no sería posible, porque quedaba a contramano de la preparación, que incluye el traslado del jueves a Jerusalén para el amistoso con Israel del sábado.

A raíz del revuelo, el vocero del Papa volvió a expresarse a través de Twitter para cancelar la audiencia. “Los esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa”, deseó.

Comentarios