5° C
Clear
Clear

Leandro Somoza anunció su retiro del fútbol

Aldosivi le hizo un ofrecimiento para que el mediocampista siga en la institución para jugar la Superliga, pero el jugador eligió dejar la práctica activa del fútbol.

Por Redacción

martes 5 de junio, 2018

Leandro Somoza se retiró del fútbol profesional a sus 37 años a pesar del ofrecimiento que le hizo Aldosivi de continuar una temporada más en la institución, para disputar la Superliga tras ser partícipe de la conquista de la B Nacional.

Desde el club habían tenido la intención de mantener al mediocampista por el rendimiento que tuvo en la B Nacional, sobretodo en los últimos partidos. Sin embargo, la decisión del jugador fue abandonar el deporte tras más de 17 años de carrera.

Tras concluir el torneo, el ex Boca y Vélez había deslizado la posibilidad de abandonar el fútbol. En ese momento, aseguró que se iba a dedicar a disfrutar el logro conseguido, pero no estará para disfrutar el “premio” de volver a estar en Primera División.

La carrera de Somoza:

Somoza debutó en el año 2001 y obtuvo el Torneo Clausura de 2005 con Vélez Sarfield . Se destacó como un mediocampista central de recuperación y orden. En Julio de 2006 es transferido al Villarreal de España en alrededor de 4 millones de Euros. A mediados de 2007 Villarreal lo cede a préstamo por un año al Real Betis.

En Julio de 2008 regresó a su club de origen en Argentina, Vélez Sarsfield, donde estuvo muchos meses inactivo por una fractura en un partido contra San Martín de Tucumán. Allí se lo esperó para su recuperación y en enero de 2011 Somoza fue transferido de Vélez Sarsfield para pasar a Boca Juniors. El pase se hizo efectivo por 700 mil dólares, pagados a Villarreal (u$s 200.000) y Vélez Sarsfield(u$s 500 000). Su contrato se realizó a 2 años y medio.

Debutó contra Godoy Cruz en un partido en el que Boca fue derrotado por 4 a 1. Su primer gol en Boca lo marcó en la Bombonera por la Copa Libertadores ante Fluminense. Empatando un partido que Boca terminó perdiendo por 2 a 1. Quitándoles el invicto de 36 partidos. Su segundo gol lo convirtió jugando contra Independiente por la Copa Sudamericana, un partido que terminó 3 a 4.

Luego de dos temporadas en Boca. No se llegó a un acuerdo con la dirigencia y no renovó contrato. En junio del 2013 se concretó su traspaso como jugador libre al Club Atlético Lanús. En la fecha 7 del Torneo Inicial 2013, anota su primer gol contra Argentinos Juniors en la victoria de su equipo por 8 a 5. En enero del 2015 se convirtió en jugador del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Comentarios